Política de reembolso
Cambios y devoluciones
Cambios o devoluciones deben ser reportadas al departamento de Servicio de Post Venta por correo electrónico: asistencia@fermet.cl, con copia de la boleta/guía y/o factura de compra dentro de 6 meses (Seis) y contados después de la fecha de entrega por los siguientes motivos:
El producto presenta desperfectos de fábrica.
El producto no cuenta con las características ni especificaciones técnicas descritas en la página.
Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y adjuntando la boleta o factura de dicha compra al mail de post venta.
El costo de envío del retiro y cambio del producto, en estos 2 casos será asumido por Ferretería Metropolitana Limitada.
El cliente para estos casos, tendrá la opción de cambiar el producto o solicitar la devolución del dinero. Si se solicita la devolución del dinero, ésta se realizará una vez el producto haya ingresado a revisión en el servicio técnico autorizado de la marca, el cual será indicado por Ferretería Metropolitana Limitada y exista una resolución sobre el caso, o demostrado que el producto no cumple con la especificación descrita al momento de la compra. La gestión de la devolución del dinero tardará entre 48 a 96 hrs hábiles una vez enviada la documentación.
Derecho de Retracto
El usuario tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el producto o desde que contrate el servicio, antes que éste sea prestado.
Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que fermet.cl le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.
Si Ferretería Metropolitana Limitada no ha dado cumplimiento al envío de la comunicación escrita anteriormente mencionada el plazo se extenderá a 90 días.
No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.
Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.
Ferretería Metropolitana Limitada tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.
Garantías Legales
En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presenta fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.
El producto debe ingresar al servicio técnico autorizado de la marca, el cual será indicado por Ferretería Metropolitana Limitada. Se realizará la revisión del producto y se entregará un informe técnico, posterior a eso se determinará la solución al caso. Si el producto tiene opción de reparación, el producto entra en garantía y este es reparado, de lo contrario se gestiona el cambio por un producto nuevo. Si existiese el caso en que es un producto descontinuado o sin stock, se busca una alternativa de igual calidad o se opta por la devolución del dinero.
Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor, pero debe ser de forma directa con los servicios técnicos de la marca. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.
Se considerará como falla o defecto:
Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones
Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato debían reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
Si la cosa objeto del contrato tiene defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.