< Terminos Condiciones Legales y Garantías | fermet

Terminos Condiciones Legales y Garantías


Las transacciones que se efectúen a través del sitio de Ferretería Metropolitana se sujetan a los presentes términos y condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores. 


1. - Es requisito para comprar en Ferretería Metropolitana es la aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en el sitio ó a través del número telefónico habilitado para tal efecto, conoce y acepta todas y cada una de las condiciones descritas a continuación.


2. - El registro del cliente en este sitio constituye una condición indispensable para comprar productos a través del mismo. Para ello, el cliente debe registrar sus datos básicos como su nombre, dirección y teléfonos en la página de registro se considerará como fidedignos. El registro del cliente en el sitio implica el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos en el presente documento.

3. - Cada cliente al registrarse deberá ingresar su correo electrónico válido y password. La password deberá ser de al menos 5 dígitos alfanumérico, la cual será solicitada antes de efectuar cada compra. Quedando en responsabilidad del usuario su buen uso y conservación.


4. - La administración de este password es de absoluta responsabilidad del cliente y su acceso permite la compra en nuestra tienda virtual. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas no implicará responsabilidad alguna para Ferretería Metropolitana.


5. - El usuario inscrito en nuestra tienda puede disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la ley 19.628. En todo caso, los datos podrán ser cedidos o comunicados a empresas relacionadas, con el fin de mejorar la información y comercialización de los productos y servicios distribuidos o prestados. 


6. - Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en la tienda virtual Internet son: mediante tarjetas de créditos VISA, MASTERCARD, MAGNA, AMERICAN EXPRESS.


7. - Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio están sujetos al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que a Ferretería Metropolitana le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. 


8. - Los precios y servicios exhibidos en el sitio sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras dependencias Así mismo los precios y servicios exhibidos en otras tiendas no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en la tienda virtual


9. - Las compras realizadas en el sitio están sujetas a disponibilidad de stock. 


10. - Las condiciones para cambio de artículos son las expresadas en este sitio y para su ejecución es necesario cumplir con los requerimientos solicitados en él.


11. - Ferretería Metropolitana no se responsabiliza de información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias derivadas de ello, especialmente cuando el acceso al sitio de Ferretería Metropolitana se ha efectuado a través de un link o banner en sitios que no dispongan de contratos o alianzas con nuestro sitio.


12. - Ferretería Metropolitana se reserva el derecho a modificar cualquier información contenida en este sitio. 


13. - Ferretería Metropolitana podrá dejar sin efecto las compras en las que los datos entregados por el cliente no coincidan con las bases de datos disponibles, o respecto de las cuales no se hubiere efectuado la validación señalada precedentemente dentro de las 72 horas siguientes a la orden de compra. Esto es, si fuese necesario contactar al titular de una cuenta, y pasadas las 72 horas siguientes a la orden de compra no fuese posible, dejará sin efecto dicha transacción (esto como medida de seguridad para el cliente). Las transacciones realizadas con tarjetas de crédito bancarios están sujetas a una validación que puede adicionar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación.


14. - En caso que el precio de un producto, por un error involuntario de Ferretería Metropolitana se encuentre publicado a un valor muy "inferior a su costo", la empresa se reserva el derecho de dejar sin efecto la transacción.


15. - Las fotos del sitio son referenciales.


16.- Todos los Valores expuestos en productos de pagina web son Netos y se les adicionara IVA al momento de que el cliente realize el pago.


17. - Ferretería Metropolitana solo reparte a los sectores previamente señalados en la sección correspondiente, para envíos fuera de esta área deben ser cotizados individualmente mediante vía telefónica o formulario de contacto.


                                                                                                                                       GARANTÍAS

1. - Ferretería Metropolitana Otorgara la garantía del fabricante o proveedor, bajo los términos establecidos por cada uno de ellos.


2. - Ferretería Metropolitana Garantiza sus productos frente a fallas de materiales o manufactura remplazando o reparando las piezas defectuosas que se encuentren bajo las condiciones de garantía entregadas por el proveedor o fabricante, previa revisión e informe del servicio técnico respectivo.


3. – El fabricante (llámese proveedor) define como garantía cuando los productos o piezas presentan defectos o alteraciones de sus funciones.


4. – Las garantías no cubren los costos de transportes, de envíos y tampoco de recepción.